Site gustaron mis contenidos ayudame y busca otros a partir de este buscador ¡ya?

Google

miércoles, 16 de enero de 2008

BROKER DE DOMINIOS

POR EL INVESTIGADOR WWW.ELINBESTIGADOR.BLOGSPOT.COM ( CON B LARGA)

Dando les vueltas al tema a proposito de la adquisicion de Facebook En español de Chilenos, Mas conocido Mundialmente como BROKER DE DOMINIOS.

Esta actividad tiene ciertas caracteristicas muy similares a lo que son la bolsa de acciones, desde la perspectiva que ciertos dominios, es decir nombre de ellos en un momento determinado no valen nada, pero por diversos hechos, acciones o simples circunstancias del acontecer social, pasan a tener un valor estratotoferico y claro vice Versa.

Muchos piensan que esta actividad es una frescura y que atenta contra el desarrollo de la mediana y pequeña empresa, sin embargo otros, tienen un planteamiento totalmente diferente, señalando que muchas veces estos Broker de Dominios permiten a muchas empresas lograr adquirir dominios web de alta rentabilidad en exposicion o criterios de busqueda en Internet desde el punto de bista Comercial, y que sin el servicio que estos BROKER realizan determinadas empresas nunca se darian cuenta del potencial de dicha URL.

Los BROKER de dominios, normalmente intentar estar bajo el anonimato, precisamente porque aun esta actividad no tiene un reconocimiento del todo, en terminos eticos al interior de la sociedad, pues son entendido como "frescos que se aprovechan", pero eso es en Chile.
Pus esta actividad esta totalmente regulada tanto en el codigo del Trabajo como el de marcas industriales. Los dominios tienen una dinamica por si misma, pues viven en una realidad paralela a lo que puede ser el registro de Marca Tradicional.

Por ejemplo, GOOGLE se vio en la obligacion de registrar todos los dominios NIC - es decir nacionales - mas importantes en el mundo y para ello debio comprar muchos dominios y uno de los mas caros fue www.google.es.

En Chile y en la mayoria de los paises Latinoamericanos, no supo de inconvenientes pues el desarrollo de internet en aquello epoca por estos lares, era bastante limitada. Dificillmente tendriamos a personas que se adelantaran y adquiriera estos dominios para luego venderlos.
Un ejemplo nacional y visto desde la otra vereda, es aquella de Farmacias Ahumada, ESTA COMPRO EL DOMINIO a un particular, www.salud.cl por una cifra irrisoria y luego direcciono esta pagina a la oficial de su compañia.

Este sitio costaba a lo menos 10 mil dolares segun www.sedo.com que es una de las compañias con mas prestigio en el mundo con respecto a la comerciabilizacion de estos dominios.

" Salud.info fue valorizado por nuestro sitio, por lo menos en 70 mil dolares, son palabras genericas, de alta connotacion en buscadores, palabras cortas, de traduccion simple, de un sin fin de universos de productos entre otros criterios. Lo cierto que esta pagina solo por concepto de visitas tiene 50 mil visitas mensuales, lo que en si para un Banner por ejemplo le implica pagar algo asi como 300 mil pesos". Nos señala una fuente de la pagina.

En Chile VINCENTIUS WILHELMUS MARIA HEEMSKERK es uno de los precursores de Dicho negocio. Una de sus disputas mas polemica fue el jucio que enfrento por el dominio de www.mi.cl a Metropolis Intercom el año 2000. Segun el ACTA DEL JUICIO EMITIDA POR NIC CHILE LOS ARGUMENTOS DE VICENTIUS fueron los siguientes;

"El nombre de dominio solicitado no es una marca de un producto o servicio conocido, ni un nombre por el cual la contraparte sea reconocida. Alega haber presentado su solicitud antes que la contraparte una vez que ENTEL S.A., que la tenía registrada a su nombre desde 1996, no pagó la suma correspondiente por renovar dicho dominio y fue, por consiguiente, eliminada del sistema. Señala, además, no ser problema suyo que la contraparte haya iniciado una campaña de marketing y publicidad sin contar con el dominio en internet".

La resolucion final, fue asignar el dominio mi.cl a Metropolis Intercom S.A bajo el argumento que "mi";

No es un concepto generico y a pesar de haber iniciado una campaña de Marketing sin contar con el Dominio y que el señor Vinicentius Habia adquirido la Marca 2 años antes que Metropolis pensara siquiera en iniciar una campaña con este concepto.

Este tipo de abusos y de interpretaciones solo podia pasar en Chile y en aquellos años. Pero ahora 7 años despues este tipo de argumentaciones seria impresentable, pues a pesar que existe una normativa vigentes en nuestro pais, en relacion a los .cl La Internet mas que nUnca No tiene dueño.¿ mi no es un concepto generico? andaaaaaa.

Asi como Vicentius de manera particular a desarrollado este negocio, es dificil encontrar una empresa instaurada formalmente que se dedique a este rubro. Sin embargo el INBESTIGADOR dio con una de ellas.
Se Trata de BROKER DOMINIOS - no Fueron Muy Originales en el Nombre -. Les enviamos un correo ( brokerdominios@vtr.net ) y nos señalaron parcamente algunos antecedentes, pero de valioso aporte al analisis general.

" "BROKER DOMINIOS, no es una simple empresa que vende dominios a diestra y siniestra. Nosotros realizamos un estudio con respecto a los potenciales que puede tener una marca/dominio , que no es lo mismo que la marca Industrial. Luego las adquirimos. Por ende lo que nosotros vendemos es ese estudio, anexado al dominio. Es por ello que difilmente podriamos apropiarnos de marcas que no nos corresponde, pues normalmente, a nadie se les a ocurrido ni a realizado el estudio aun, por ende menos comprar el nombre del url"

" En Chile cuando entiendan que los dominios no te pertenecen, por el solo hecho de tener tu marca, comenzaran las personas a registrar sus nombres con los dominios primero .cl u luego .com, como ya esta ocurriendo en el mundo. O tu crees que por llamarte Juan alejandro perez soto, ya te corresonde el dominio"

Concluyen con una sentencia...

" Nosotros ni siquiera tenemos una pagina oficial, solo existe una blog que es www.brokerdominio.blogspot.com pues esto no se trata de vender por vender ¿ cuanto costaba atinachile.cl antes de ser lo que ahora.NADA? y ahora tiene un valor, la marca ATINACHILE claramente es de los dueños. Pero si el dia de mañana por ejemplo quieren extenderse a otros dominios tales como los que actualmente son la locura los .tv es decir www.atinachile.tv les digo que este dominio es nuestro y les demostraremos lo importante que seria que lo adquieran pues el .tv ES EL DOMINIO DEL FUTURO EN CUANDO A TELEVISION DIGITAL Y PUBLICIDAD ON LINE".

YA SABEN, el negocio esta abierto, pero se tiene que tener un buen bolsillo de inversion, pues los dominios .cl cuestas 20 mil pesos anuales y los .com por ejemplo 50 aprox.Si multiplicas esto por cada dominio ufffffff.
Tomemos el ejemplo de BROKER DOMINIOS, que de eso 600 dominios todos sean .cl que es el mas barato. Esta empresa tiene que pagar anualmente $ 12 millones de pesos. Nada es Gratis en esta Vida.

La verdad es que esta noticia me IMPORTA UN CARAJO y a ti tambien.
EL INBESTIGADOR
ELINBESTIGADOR@GMAIL.COM

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Broker,
A ver si me ayudas vender estos dominios...., Si buscas buen precio vas a tener un tanto %
No tienen certificados,tráficos de paginas web, y tampoco marcas.

Para venta:
bivirtmun.com; rublaru.com; ambientnatur.com; hydelivery.com;
infocv.net; infocv.es;infocv.work; markhelp.net;
masvotos.com;masvotos.net; masvotos.org; pounden.com ;reformapro.es;
clubsexxx.org; stinfoclinic.com; transubic.com
whatsapp: 0034/642704760 Pavel